El pasado jueves 3 de febrero se realizó el encuentro que contó con la participación de instituciones públicas y privadas socias del PTI, además de la U. de O’Higgins y FDF, donde se presentaron los resultados preliminares del estudio técnico-productivo.

Un positivo balance tuvo la 2ª Mesa de Producción Agrícola del Programa Territorial Integrado Agroterritorio, celebrado ayer en Santa Cruz, y que contó con la activa participación de instituciones públicas y privadas (INIA, INDAP, CORFO, Ciruelas Chile AG, GTT Frutícola, Junta Vigilancia Estero Chimbarongo, entre otras), además de la Universidad de O’Higgins y la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF).

El encuentro, que se realizó en las dependencias del PTI AgroTerritorio, sirvió para presentar los resultados preliminares del estudio técnico-productivo del PTI «Desarrollo Agrícola Integral del Secano Interior de la Región de O’Higgins», se presentó al equipo técnico de las instituciones consultoras, se validaron los rubros productivos de mayor relevancia para la zona y se llegó a acuerdos en cuanto a mejoras, plazos y ratificación de los alcances de dicho estudio, entre otros avances del trabajo.

El programa del PTI tiene como objetivo contribuir a la incorporación de capacidades técnicas y nuevos procesos productivos que permita el uso eficiente de los recursos, y así dar un valor agregado de sofisticación de la producción agrícola en las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Pumanque, Paredones y Lolol.  

Share This