El evento, organizado por PTI AgroTerritorio, programa de Corfo O´Higgins, dará a conocer los resultados de los Estudios de Validación Productiva que establecen nuevos cultivos con potencial para el territorio. Además, de la Proyección de desarrollo agrícola y abastecimiento hídrico en VI región por efectos del cambio climático al año 2050.

PTI AgroTerritorio, programa de Corfo O´Higgins, llevará a cabo el Seminario “Tecnologías Productivas para Agricultura de Alto Valor”, cuyo desarrollo se enmarca dentro del plan de trabajo del Programa Territorial Integrado.

El objetivo del seminario es dar a conocer nuevas tecnologías productivas para agricultura de Alto Valor. Este evento espera contribuir a la incorporación de capacidades técnicas y nuevos procesos productivos que permita el uso eficiente de los recursos, para una agregación de valor y sofisticación de la producción agrícola.

En esta ocasión, el gerente del PTI, Miguel Letelier, realizará la Presentación de los avances del Programa PTI CORFO “Desarrollo Agrícola Integral del Secano Interior de la Región de O´Higgins.”

Por su parte, el Estudio de Validación Productiva, el cual trata sobre los requerimientos para establecimiento de nuevos huertos y cultivos con potencial de validación productiva en el territorio, será abordado por los profesionales Cristian Arancibia y Karen Mesa, de Fundación para el Desarrollo Frutícola y Universidad de O’Higgins, respectivamente.

Por otra parte, considerando las características del territorio, su potencial productivo y las repercusiones del cambio climático en el sector, se presentará el tema “Proyección de desarrollo agrícola y abastecimiento hídrico en VI Región por efectos del Cambio Climático”, a cargo de la Dra. en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de Universidad de Chile, Paula Santibáñez, representante del Centro de Agricultura y Medio Ambiente de dicha entidad.

Debemos destacar que el Seminario incluirá una muestra tecnológica agrícola organizada por la Asociación Gremial Ciruelas Chile, en colaboración con el PTI AgroTerritorio.

Para finalizar, es necesario mencionar que este evento se realiza según los objetivos de trabajo del PTI que buscan contribuir a la incorporación de capacidades técnicas y nuevos procesos productivos, que permita el uso eficiente de los recursos, para una agregación de valor y sofisticación de la producción agrícola.

Están cordialmente invitados todos los agricultores del valle Nilahue. La actividad se realizará en el Centro de Negocios Colchagua (Avenida Pacífico Marín N° 67, Paniahue), Santa Cruz, el miércoles 8 de junio, desde las 09:30 horas. 

Share This